Las mejores Empresas de Financiación Alternativa Inmobiliaria
Como factor vital, cualquier empresa que emprenda inversiones e iniciativas debe evaluar cómo se financiarán estas inversiones. Los parámetros de la financiación buscada (recursos propios o financiación externa, plazo, garantías a aportar, condiciones, etc.) estarán fuertemente influenciados por el riesgo que suponga, así como por la capacidad y rapidez con la que se puedan generar los ingresos necesarios para devolver dicho préstamo.
En este artículo, analizaremos las tres fuentes de financiación alternativa más típicas de las que disponen los promotores en la actualidad, y os daremos un listado con las 5 mejores empresas para conseguir la financiación que deseas.
Guía de contenido
- 1 TOP 5 de las mejores empresas de financiación alternativa
- 2 Xenia Capital
- 3 Wecity
- 4 Stronghold
- 5 Izilend
- 6 Gescamp
- 7 Préstamos puente para promotores inmobiliarios
- 8 Ventajas del préstamo puente
- 9 Crowdfunding inmobiliario
- 10 Los beneficios del crowdfunding inmobiliario
- 11 Financiación bancaria
- 12 También te puede interesar
TOP 5 de las mejores empresas de financiación alternativa
Xenia Capital
Es un equipo de profesionales del mundo de la inversión y la construcción que ofrece soluciones de financiación alternativa a pequeños y grandes promotores con un proyecto inmobiliario en España y a nivel internacional.
Adaptan la financiación a cada proyecto y según las necesidades de cada cliente.
Para este equipo, la versatilidad y agilidad son elementos clave para el negocio de Xenia Capital de cara a ofrecer una fuente de capital inmediata a sus promotores.
Teléfono
+34 91 999 23 40
Sitio web
xenia-cap.com
Email
info@xenia-cap.com
Wecity
En wecity están autorizados por la CNMV. Son un equipo multidisciplinar con el mayor “expertise” inmobiliario que trabaja con el asesoramiento de las empresas más prestigiosas en las distintas áreas del sector inmobiliario.
Son transparentes con los promotores, con la gestión, con las tarifas, con los inversores, y con la CNMV
+34 628 534 063
info@wecity.io
Stronghold
Stronghold Asset Management es una plataforma de financiación alternativa centrada en proporcionar soluciones crediticias a medida a sus clientes y que está respaldada por inversores institucionales.
Cada cliente y cada proyecto es único y también lo son sus soluciones de financiación a medida.
Teléfono
+34 911 090 693
Email
contact@strongholdam.com
Izilend
Funcionan como alternativa de financiación en situaciones, tipologías de activos y tiempos en las cuales la banca tradicional no es competitiva.
IZILEND es parte de FS Capital Partners, uno de los players más activos en la inversión, financiación y gestión de activos inmobiliarios en España y Portugal.
INFO@IZILEND.COM
Dirección
C/ Cardenal Marcelo Spinola, 14 4ª
28016 Madrid, España
Gescamp
Son expertos en financiación para empresas del sector de la construcción, así que pueden ayudarte a que consigas liquidez para tu promoción inmobiliaria. Disponen de operadores que ofrecen distintas formas de financiación.
Gracias a todos los años que llevan en activo, han conseguido sacar adelante proyetos muy importantes en España y parte del extranjero.
+34 607 28 47 35
Dirección
Avenida Diagonal, 534, Entresuelo, Izquierda.
08006 Barcelona.
Préstamos puente para promotores inmobiliarios
Todo proyecto inmobiliario requiere el uso de recursos. Cuando se dispone de un terreno o de acceso a él, un préstamo puente para promotores inmobiliarios es una excelente manera de iniciar un proyecto
La expresión «préstamo puente» se refiere a un préstamo que se emite como financiación externa a corto plazo mientras el banco amplía el crédito al promotor. También puede cancelarse al final de la promoción, cuando se vendan las viviendas o locales.
Ventajas del préstamo puente
El préstamo puente proporciona a los promotores inmobiliarios las siguientes ventajas:
- Es un préstamo a corto plazo, lo que significa que se devolverá en un plazo máximo de 24 meses.
- Es un tipo de financiación diferente a la bancaria, ya que la concede un fondo de inversión y se puede conceder a personas que tengan deudas siempre que sus empresas superen el estudio de solvencia.
- Permite al promotor iniciar un proyecto, obtener licencias, contratar una empresa constructora, adquirir terrenos para el proyecto y hacer todo lo necesario para crear o completar un proyecto inmobiliario
- Si el promotor opta por esta vía de financiación, se ahorrará más dinero en impuestos y gastos
Crowdfunding inmobiliario
El crowdfunding inmobiliario, como segunda opción, permite financiar proyectos más pequeños que los respaldados por fondos de inversión. Sin embargo, es una opción viable para cualquier tipo de proyecto.
El crowdfunding inmobiliario funciona reuniendo a un grupo de inversores cuyas aportaciones cubren todas las necesidades de financiación de los promotores inmobiliarios.
El crowdfunding permite a las empresas financiarse sin necesidad de recurrir a la banca tradicional.
Los beneficios del crowdfunding inmobiliario
- Puedes financiar proyectos de nueva construcción, la compra de inmuebles para su alquiler o venta y la renovación de viviendas para su reventa.
- Regulación muy explícita que protege tanto a los promotores como a los inversores.
- Diversificación. Se puede acceder a muchos tipos de proyectos al mismo tiempo, que estarán completamente diferenciados en las plataformas de crowdfunding.
- Las numerosas plataformas de crowdfunding inmobiliario permiten todo tipo de proyectos inmobiliarios
El crowdfunding inmobiliario es todavía un método novedoso de captación de capital, pero ofrece ventajas sustanciales frente a la inversión tradicional.
Financiación bancaria
No podíamos no hablar de la financiación tradicional, ya que tenemos que compararla con las dos alternativas mencionadas previamente.
La estrategia de riesgo habitual de los bancos es ofrecer financiación para promociones inmobiliarias en los que el promotor ha pagado la totalidad o una parte importante del terreno (mínimo el 50%) y en los que el proyecto inmobiliario se completará con sus propios recursos.
Así pues, la financiación bancaria no se utiliza para adquirir la propiedad o el terreno en el que se llevará a cabo la promoción, sino para financiar la construcción de la misma. El banco concederá la financiación en función del desarrollo del proyecto, normalmente a cambio de certificaciones de obra.
Del mismo modo, la financiación bancaria de proyectos inmobiliarios está supeditada a otra serie de factores, como la experiencia previa del promotor y, sobre todo, la viabilidad comercial de la promoción inmobiliaria.
En consecuencia, el banco normalmente solo financiará un proyecto si ya se ha vendido o reservado un número considerable de unidades.